Las flores

Silvana Barboni

Las flores de Bach

Son esencias de 38 flores, muchas de ellas de plantas extendidas en todas partes del mundo (ej. el olivo, el nogal, el castaño, etc.), que armonizan desequilibrios emocionales tales como la soledad, el miedo, la intolerancia, el desaliento, la angustia, la desesperación, entre otros.

Las flores que utilizamos en los tratamientos son todas naturales, funcionan por energía vibracional, no química, por ese motivo, no tienen contraindicaciones, no producen efectos colaterales ni acostumbramiento y pueden ser tomadas al mismo tiempo que se siguen tratamientos médicos tradicionales. Ayudan a volver a equilibrio y armonía acompañando estados emocionales y mentales de las personas (bebés, niños, adolescentes y adultos). Pueden ser utilizadas también con los animales y las plantas.

Las flores no reemplazan tratamientos médicos ni psicológicos. Como ayudan a tratar las emociones, son un excelente apoyo de terapias médicas y psicológicas tradicionales, por este motivo, muchos médicos y psicólogos las recomiendan.

El centro Bach posee una excelente descripción de cada flor.

¿En qué casos se pueden dar las Flores de Bach a una mascota?

Cuando se observe que la mascota tiene un comportamiento indeseable, como apoyo para alguna enfermedad física, después de un accidente, trauma o shock (ya sea físico o emocional), al separarlos de sus amos, madres, hijos o de un amigo o compañero (humano o de otra especie) o ante un cambio que implique un nuevo ambiente o estilo de vida.

Silvana Barboni

Flores de Bach en nuestro tiempo

La filosofía del Dr Bach es de gran relevancia en nuestro tiempo, tanto o más que como lo era cuando el Dr Bach estudió las flores. Sus ideas respecto de las sociedades de consumo y lo que ocurre cuando olvidamos que somos seres divinos en interacción con otros seres divinos, son muy relevantes para nuestro tiempo aun cuando nos encontramos ante nuevas problemáticas sociales y emocionales propias de nuestro tiempo tales como el aislamiento que genera el uso de la tecnología, fenómenos como el “ hikikomori”, la aparición de nuevas formas de violencia y abuso como la presencia de “haters” y cybergrooming en las redes sociales y el impacto de nuevas formas de interacción mediada por tecnología entre personas.

En todos los casos, las emociones humanas siguen a la base de todos los procesos humanos y cada vez más comprendemos el impacto que tienen en nuestra vida y salud, lo que hace que las flores de Bach sean tan actuales y tan importantes para ayudarnos a comprender nuestras emociones como lo fueron en su origen. Para concluir, es importante advertir que estos nuevos fenómenos sociales nos permiten identificar nuevas manifestaciones de las emociones humanas y nos alienta a encontrar formas creativas de usar las flores ante estos nuevos fenómenos.

Guía gratuita!

10 beneficios de los tratamientos con Flores de Bach

10 beneficios de los tratamientos con flores de bach